Resumen 1 (Fuego Brillante Prólogo) Cap 1 Era estupendo quemar
Sean bienvenidos(as) a este blog , donde se analizará en forma de resumen el libro de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury espero que los disfruten . Damos inicio con el resumen del prólogo y parte del capitulo 1 .
Cinco pequeños brincos y luego un gran salto. Cinco petardos y luego una explosión. Eso describe poco más o menos la génesis de Fahrenheit 451.
Hace unos cuarenta y dos años, el autor paseando con su amigo y hablando por Wilshire, Los Ángeles, cuando un policía los detuvo y les preguntó que estaban haciendo y ellos les dijeron que nada que solo caminaban fue algo raro para ellos , él se inspiro en este hecho para escribir el Peatón (que hablaba de un tiempo futuro en el que estaba prohibido caminar, y los peatones eran tratados como criminales).
En 1950 no tenía los recursos para tener una oficina , por eso empezó a trabajar en la sala de mecanografía de la UCLA , por diez centavos la media hora. Describe como su obra Fahrenheit él no lo escribió fue al contrario , su obra lo escribió a él.
Hitler había quemado libros en Alemania en 1934, A los ocho, nueve, doce y catorce años, le encantaba estar en la biblioteca con su hermano .En 1953 e publicarían las novelas en tapa dura Ballantine vio en *Fahrenheit 451 las cualidades de una novela decente si él añadía otras 25.000 palabras a las primeras 25.000. Volvió a la sala de maecanografía a escribir , y se apresuró ya que le ofrecieron ocho meses en Irlanda para escribir el guión de Moby Dick.
Una revista que publicara partes de *Fahrenheit 451 llegó a un punto muerto.Nadie quería arriesgarse con una novela que tratara de la censura, futura, presente o pasada.Un joven editor de Chicago, escaso de dinero compró por cuatrocientos cincuenta dólares.El joven era Hugh Hefner. La revista era Playboy.
«El peatón» que pasea de noche y termina siendo Montag, el hombre que olía a kerosén.
Era estupendo quemar
Al inicio de este capitulo describe el placer de ver las cosas consumidas por el fuego y los libros , describe al bombero con su casco grabado en él el #451 y su deseo de asar un malvavisco entre esa hoguera . Llegar al cuartel de bomberos limpiarse y salir hacia su casa en tren .
En las últimas noches, había tenido sensaciones , como si alguien en las noches anteriores lo estuviese vigilando ,cada vez que doblaba la esquina en la acera , sentía como si alguien estuviese ahí parado y se desapareció rápidamente.
Había escuchado un susurro , había una mujer removiendo las hojas secas con sus pies , su rostro era delgado y blanco , su vestido era blanco, y susurraba. A Montag casi le pareció oír el movimiento de las manos de ella al andar , volviéndose cuando descubrió que estaba a pocos pasos de él que estaba inmóvil en mitad de la acera, esperando.
Comentarios
Publicar un comentario